Política
Al ring

Cristina Mirassou sobre maniobras de oportunismo político: "Defender la vida de la mayoría es obligación de un Gobierno"

La diputada provincial del Partido Justicialista (PJ) Cristina Mirassou.

La diputada provincial del Partido Justicialista (PJ) Cristina Mirassou repudió el accionar de una legisladora nacional de la Coalición Cívica, quien en una nueva maniobra de oportunismo político y banalización, busca recopilar testimonios sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en el marco de las restricciones establecidas durante la pandemia.

“Es llamativo que frente a las reales vulneraciones de derechos que estamos teniendo en todas las áreas, esta comisión (de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación), que está presidida por alguien del oficialismo, retome esta cuestión que ya fue dirimida porque directamente los hechos demostraron que era como se pronunciaba Formosa” en ese entonces, manifestó la legisladora en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En ese sentido, enfatizó que “las medidas de restricción para la propagación del virus del COVID-19 realmente fueron exitosas”, recordando que “cuando después nos forzaron judicialmente a levantar varias de las medidas fue que tuvimos una expansión de la enfermedad, con la consecuente defunción de casi 1300 formoseños y formoseñas”. 

Y contrastó marcando que “durante todo el año 2020, con las medidas que implementó el Gobierno provincial en forma organizada, sistemática de detención de la propagación, hubo un solo fallecido”. 

Además, hizo notar que “a nivel internacional, los distintos organismos que tienen que ver con la salud, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmemente declaran que dentro de las funciones de los Ministerios de Salud Pública está la de evitar la propagación de las epidemias y de las endemias, así que la provincia cumplió con ese mandato”. 

“Y en cuanto a lo emocional y lo ético, por supuesto que defender la vida de la mayoría es obligación de un Gobierno por encima de cuestiones de la libertad personal de cada uno”, subrayó. 

En esa línea, planteó qué sucedería “si el comienzo de una pandemia se diera en este momento con esta ausencia del Estado, el desmantelamiento de programas, el laissez-faire, el dejar hacer y que cada uno haga lo que quiera, porque así está interpretada la libertad ahora”, dejando en claro que “sería un desastre”.  

“La historia reciente demostró que la intervención de estas personas, que estaban en carácter de legisladores, facilitó la propagación y muchas más muertes de las que hubiéramos tenido si sosteníamos las medidas que tenía la provincia hasta que comenzó la vacunación”, cerró. 

Lectores: 131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: