NOVA Salud
Contactos estrechos

Coronavirus: señalan que los nuevos contagios están relacionados con personas de otras provincias

El médico infectólogo Julián Bibolini, explicó el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, se refirió al aumento de casos positivos a coronavirus en los últimos días en la provincia.

Así, indicó que los diagnósticos positivos registrados están relacionados con contactos que tuvieron con personas de otras provincias y aclaró que “esto no se dio sólo en Villa Dos Trece, también en otras localidades”.

En este punto, remarcó que “esta situación era previsible en virtud al aumento de casos en el resto del país”.

Respecto de si los casos confirmados corresponden a algunas de las variantes circulantes, Bibolini manifestó: “Tanto en Chaco, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires está circulando principalmente la Delta, por lo tanto, si la persona que dio positivo estuvo en alguna de esas provincias, la sospecha es que está infectada con esa variante” y aclaró: “Pero no tengo la confirmación del Malbrán”.

Fronteras

Por otra parte, también hizo referencia a la apertura de las fronteras, destacando que “hasta el momento no hubo mayores inconvenientes, sólo se dieron pequeños detalles que rápidamente se pudieron solucionar. Se está trabajando de manera tranquila y bien”.

Además, señaló que esto es debido al trabajo previo realizado en la puesta en práctica de los protocolos, en la coordinación con las otras gestiones nacionales y en la articulación con las instituciones locales.

En esta misma línea, aseveró: “No creemos que tenga un impacto negativo, porque se estuvo viendo lo que pasó en el ingreso de Encarnación-Posadas y la situación en Misiones no fue negativa, por lo tanto, en base a esa experiencia, se trabajó acá”.

En concordancia, puso de resalto que la provincia tiene a favor el alto índice de población vacunada, expresando que “esto nos da cierta tranquilidad”.

Lectores: 183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: