NOVA Salud
Leve baja

Coronavirus: se detectaron 732 nuevos contagios en la provincia

Este lunes tras 4.914 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron 732 nuevos contagios en todo el territorio provincial.

De acuerdo al parte informativo de este lunes 10 de enero, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, informó que se han realizado 4.914 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, siendo 732 positivos a coronavirus (14,9 por ciento de positividad), en pacientes de entre uno y 84 años de edad.

De ese total, 480 corresponden a la ciudad de Formosa, siendo 333 por búsquedas activas, 103 contactos estrechos y 44 consultas por síntomas.

Pirané permanece con un total de 38 contagios (15 son consultas por síntomas, 14 contactos estrechos y nueve por búsqueda activa) y Clorinda con 26 (15 consultas por síntomas, un contacto estrecho y 10 por búsqueda activa).

Le siguen, El Colorado que registró 25 casos nuevos (11 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, dos por búsqueda activa) y Laguna Blanca con 24 (dos consultas por síntomas, ocho contactos estrechos, 14 por búsqueda activa).

Además, en Riacho He Hé reportaron 18 positivos; en Ibarreta 16; en Las Lomitas 14 y en Palo Santo nueve.

Comandante Fontana y Estanislao del Campo con ocho diagnosticados en cada una de las localidades, mientras que en Laguna Naineck son siete.

Luego, Villafañe tiene seis y El Espinillo, Ingeniero Juárez, General Belgrano y Siete Palmas: tres casos respectivamente.

Buena Vista, Mansilla, Pozo del Mortero, Subteniente Perín, Tres Lagunas, Villa Dos Trece y Villa Escolar con dos contagiados en cada una.

Con un caso positivo a este virus se encuentran General Güemes, Herradura, Loma Senés, Los Chiriguanos, María Cristina, Misión Laishí, Pozo de Maza, Pozo del Tigre y San Martín Dos.

Asimismo, en los ingresos desde otras jurisdicciones se detectaron 18 contagiados (cinco desde Buenos Aires, cinco desde Salta, tres desde Córdoba, tres desde Jujuy, uno desde Chaco y uno desde Catamarca).

La provincia de Formosa no ha registrado fallecimientos en esta jornada y, además, se dieron 100 altas que corresponden a seis localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Datos acumulados

Formosa permanece con 5950 cuadros activos; 70.574 casos diagnosticados y 63.337 pacientes recuperados en total.

A su vez, los fallecimientos por coronavirus son 1.218; los casos en tránsito con egreso de la provincia 69 y la cantidad de test realizados totalizan en 1.427.537 (4,94 por ciento de positividad acumulada).

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: