NOVA Salud
Hubo 11 este viernes

Coronavirus: preocupante suba de contagios en la provincia tras varias semanas sin registros

Tras varias semanas sin registrar casos, y con las altas, se llegó a tener solamente 1 paciente transitando la enfermedad, pero luego comenzaron a repuntar los contagios y ahora hay 34 infectados.

Preocupa la suba inusitada de casos de Covid-19 positivos en la provincia en los últimos días, considerando que se venía de varias semanas sin siquiera registrar uno solo. Este viernes se informaron 11, cuando este último jueves habían sido 5, y el pasado miércoles habían aparecido otros 6 más en una sola familia.

El Consejo de Atención Integral de Emergencia informó este viernes que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 2079 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que arrojaron 11 resultados positivos a coronavirus, con el 0,5 por ciento de positividad, en toda la provincia.

Los mismos se detectaron en personas de entre 9 y 49 años de edad, oriundas de Villa Dos Trece, seis: cinco contactos estrechos y una consulta por síntomas; Formosa, dos: un contacto estrecho y uno por síntomas; uno por síntomas de Tatané; un contacto estrecho de Villa Escolar; y un ingreso desde Salta.

Asimismo, este viernes no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia.

En ese contexto, se diagnosticaron 64.021 casos de coronavirus, de los cuales 62.701 se recuperaron, 34 siguen activos, 1.218 fallecieron, 68 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.329.351 test con el 4,82 por ciento de positividad acumulada.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: