La Provincia
Se suman más jurisdicciones

Coronavirus en Formosa: nueva víctima fatal y 71 casos positivos detectados

La provincia ya suma 36 víctimas fatales por COVID. Y vale destacar que durante todo el 2020, apenas tuvo un fallecido por la enfermedad.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 "Doctor Enrique Servián", integrado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez, el médico infectólogo Julián Bibolini y la especialista en epidemiología, integrante del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Claudia Rodríguez;  informó este domingo al mediodía que se produjo el fallecimiento de otra paciente, una vecina de la ciudad de Clorinda, de 63 años. Así, las muertes por este virus ya suman 36. Además, en las últimas 24 horas, se detectaron 71 casos y se suman más jurisdicciones.

Una nueva víctima fatal se ha sumado en las últimas horas a causa de la evolución de la enfermedad del COVID-19. Se trata de Elba, una vecina de la ciudad de Clorinda, de 63 años. Quien tenía comorbilidades. Había consultado por síntomas en el hospital de esa ciudad; y tras ser hisopada y detectada como caso positivo, se la trasladó hacia el Hospital Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa, con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19. Evolucionó desfavorablemente y murió en la medianoche de este domingo.

Más casos detectados

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se realizaron 4099 test de vigilancia y búsqueda activa de casos; donde se detectaron 71 nuevos casos positivos en personas de entre 10 a 75 años.

En Clorinda se detectaron 33 casos (15 por búsqueda activa en terreno, 8 por consultas por síntomas, 8 contactos estrechos, 2 consultas por egreso), en Formosa se detectaron 19 (8 contactos estrechos, 6 por búsqueda activa en terreno, 4 consultas por síntomas, 1 control por internación); en Misión Laishí 8 contactos estrechos, en Ibarreta 4 contactos estrechos, en Estanislao del Campo 3 (2 por búsqueda activa y 1 consulta por síntomas); Laguna Blanca 2 (1 consulta por síntomas, 1 búsqueda activa en terreno), en Villa Escolar 1 caso por consulta por egreso; y procedente de Buenos Aires, un caso.

Altas médicas

Asimismo, en el transcurso de este domingo se dará de alta a 30 pacientes. Del Hospital Interdistrital Evita, egresan 4 pacientes, 8 del Centro de Asistencia Sanitaria N°19 de la ciudad de Formosa, 9 del CAS N°15 de la ciudad de Clorinda y 9 pacientes que estaban realizando su aislamiento domiciliario, también en Clorinda.

Datos acumulados

A la fecha, en la provincia de Formosa se han diagnosticado 2367 casos, se han recuperado 1553 pacientes, quedan 747 casos activos y hay 36 fallecidos.

En tanto, al hacer referencia a las ciudades con diferentes niveles de incidencia por COVID; Formosa Capital registra 620 casos diagnosticados, 273 activos y 6 fallecimientos. Por su parte, Clorinda, tiene 754 casos diagnosticados, quedan 289 casos activos y hay 22 fallecimientos. Y por último, Ingeniero Juárez presenta 265 casos diagnosticados, ya no tienen casos activos y cuentan 2 fallecidos.

Vuelven los gimnasios, las escuelas de danza y teatro

Otro de los anuncios que realizó el Consejo de Atención Integral de Emergencia fue el avance paulatino en la habilitación de activades en el marco de la Dispo (Distanciamiento Preventivo y Obligatorio) que rige desde la semana pasada; y así desde el 5 abril próximo, se habilitarán más actividades como los gimnasios, las escuelas de danza y teatro; así como actividades al aire libre como el fútbol 5, pesca embarcada, canotaje, básquet, entre otros.

El ministro Jorge Ibáñez, al frente de la Mesa del COVID de este domingo, leyó el parte anunciando que desde el lunes 5 de abril se pasará a la habilitación de más actividades, entre las que destacaron:

a)      Práctica deportiva al aire libre de futbol 5, natación, básquet, canotaje, pesca embarcada,

b)      Práctica deportiva individual y sin contagio físico en espacios cerrados: gimnasios, escuela de danza, arte, yoga, talleres de teatro.

c)       Ampliación de días y horarios de actividades gastronómicas – de martes a domingos de 7 a 01.00 horas – mientras que la modalidad delivery seguirá todos los días hasta la 00.000.

Los protocolos para cada actividad será publicada en la página oficial www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos

Lectores: 442

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: