La Provincia
12 casos detectados en la provincia

Coronavirus: casi el 50 por ciento de las camas de Terapia Intensiva están ocupadas

El Hospital Evita, único en la provincia donde se trata a los infectados con coronavirus, tiene casi el 50 por ciento de las camas de la UTI ocupadas.

Unos 19 pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita que es el único en la provincia donde se trata a los infectados con el coronavirus. De esos 19 pacientes, hay 18 que están graves, con asistencia respiratoria mecánica. En la jornada se detectaron 12 casos en toda la provincia, de los cuales 9 son de Formosa Capital. Además, dieron de alta a 17 pacientes.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó este lunes que actualmente el Hospital Interdistrital de la contingencia Evita, el único donde se hacen los tratamientos para combatir al coronavirus, hay al menos unas 19 personas que están en la Unidad de Terapia Intensiva (esto es un 47 por ciento de ocupación de las camas en esa área) y que de ellas, unas 18 están en grave estado, con la ayuda de respirador mecánico.

Asimismo, en todo el hospital, la ocupación del total de las camas, está en el orden del 37 por ciento debido al incremento de casos que se han dado en este último tiempo.

Por eso, llamaron a los ciudadanos a tomar conciencia sobre los cuidados. Además, destacaron que es la primera vez en mucho tiempo, que la cantidad de pacientes dados de alta supera a los casos diagnosticados en la provincia.

Nuevos casos diagnosticados

Por otra parte, se informó este lunes que tras realizarse unos 2078 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron 12 positivos a coronavirus, de los cuales 9 pertenecen a la Ciudad de Formosa, 2 son de Villafañe y 1 es de Clorinda.

Respecto a los 9 casos de Formosa, 4 fueron por consultas de síntomas leves, 2 se dieron por contactos estrechos, 2 por control de internación con síntomas graves y 1 por búsqueda en terreno.

En cuanto a Villafañe, los 2 casos corresponden a contactos estrechos, mientras que en Clorinda el único caso detectado en la fecha corresponde a una persona que se le realizó un control en internación por síntomas graves.

Altas médicas

Este lunes obtienen su alta médica unos 17 pacientes. 7 corresponden al Hospital Interdistrital Evita, 9 corresponden al Centro de Asistencia Sanitaria N°18 de la ciudad de Formosa y 1 pertenece al CAS N°15 de la ciudad de Clorinda.

Casos acumulados

Al día de la fecha, se llevan diagnosticados unos 1723 casos, de los cuales se han recuperado 1301, quedando activos 369 y se lamenta la pérdida de 22 personas.

En cuanto a las ciudades con incidencia diferenciada por COVID, Clorinda (la de mayor incidencia en cuanto a casos y personas fallecidas) tiene 473 casos diagnosticados, 92 activos y 16 fallecidos, en Formosa Capital, son 370 casos diagnosticados, 169 activos y 2 fallecidos; por último Ingeniero Juárez tiene 265 casos diagnosticados, 8 casos activos y 2 fallecidos.

Lectores: 245

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: