NOVA Salud
Salud

Continúa la campaña de inmunización con todas las vacunas del calendario y contra el COVID-19

Posta de vacunación ubicada en la Plaza San Martín.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, instó a la población a vacunarse acudiendo a los centros de salud y hospitales de la provincia para evitar enfermedades y, sobre todo, los virus de afección respiratoria.

“Invitamos a toda la comunidad a acudir a vacunarse con las vacunas de calendario y principalmente contra el COVID-19, que es una enfermedad que vino para quedarte”, señaló.

Remarcó que “están disponibles todas las vacunas de calendario y COVID-19 en cada vacunatorio. Hay que acudir y demandar la vacunación porque es la herramienta sanitaria preventiva a nivel mundial que evita la aparición de enfermedades y muchas muertes todos los años, no solamente en la Argentina, sino también en todo el mundo”.

A propósito de esto, “han iniciado las clases, el ciclo lectivo 2024, y en este sentido hay vacunas en edad escolar para las niñas y los niños formoseños”, precisando que todo aquel que haya cumplido cinco años “tiene que acceder a las cuatro vacunas del ingreso escolar que son gratuitas y obligatorias”.

Éstas son la Triple Viral, contra el sarampión, rubéola y paperas; un refuerzo de la vacuna Salk, que previene la poliomielitis; un refuerzo de la vacuna triple bacteriana acelular contra el tétanos, la tos convulsa y la difteria; y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

Además, los niños y las niñas que cumplan 11 años en el transcurso del año también deben aplicarse la dosis única de la vacuna contra el HPV, otra contra el meningococo y refuerzos de la vacuna triple bacteriana acelular y contra la fiebre amarilla.

“También está disponible la vacuna contra el COVID-19 –recordó-. Estamos por comenzar el invierno, que es donde circulan muchos virus, principalmente de afección respiratoria como el de la gripe, el sincitial respiratorio y el coronavirus, así que la mejor recomendación para todo el grupo familiar, principalmente embarazadas, niños y adultos mayores, es que acudan a inmunizarse, ya que tienen acceso de manera libre y gratuita a las vacunas de calendario”, concluyó.

Lectores: 287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: