Conmoción: la Policía de Insfrán golpeó a una nena de 13 años y la dejó en estado de shock
La tiranía de Gildo Insfrán continúa haciendo de las suyas para lograr atemorizar a los ciudadanos y jactarse del poder que tiene sobre las dependencias del Estado.
Este lunes, la diputada provincial opositora al gobierno del intento de dictador, Gabriela Neme, informó que una menor de 13 años de nombre Candela "fue golpeada por tres policías". "Candela iba manejando una moto, por estar en una evidente infracción los policías la detuvieron, pero abusaron de su carácter golpeándola y vaya a saber que cosas mas le hicieron. La Policía de Insfrán está sacada y nadie hace nada", denunció la legisladora. Unas horas más tarde, también vía X, mostró cómo la menor fue trasladada de urgencia a un hospital más profesional para atender sus graves golpes.
Una locura! A candela la trasladan urgente desde Ibarreta a Formosa tiene golpes en la Zona del
— Gaby Neme (@gabrielaneme) September 24, 2024
Corazón ! Y la policía sigue impune apañada por la justicia de Insfrán!
Necesitamos que decidan intervenir Formosa pic.twitter.com/0g4YP7mMaR
"A Candela la trasladaron la trasladan urgente desde Ibarreta a Formosa tiene golpes en la zona del corazón", sumó Neme. Ante el revuelo generado en redes, varios usuarios pidieron por la pronta intervención del Gobierno nacional en la provincia del norte.
También hubo quienes ironizaron sobre el silencio de las principales organizaciones de derechos humanos que, ante las agresiones constantes y violaciones a los derechos básicos por parte del tirano, no esbozan ni una sola palabra. "Formosa es una dictadura a viva voz hace décadas. Esa provincia debe ser intervenida de manera urgente"; "esto es horroroso y se tiene que denunciar y condenar"; "totalmente vulnerados los derechos humanos"; "¿Cómo puede ser que nadie haga nada para frenar todo lo que pasa en Formosa? ¡Llamen a los medios!", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de la diputada.
Por el momento, el estado de la menor se desconoce así como también, si su familia avanzará con alguna denuncia formal contra los tres oficiales que la agredieron físicamente. Tampoco el Gobierno de Javier Milei se pronunció sobre este hecho o ningún otro suceso reciente de violencia y abuso institucional de Insfrán.