Gremiales
Amenazan con tomar el edificio

Con sueldos de apenas 30 mil pesos, los municipales de Ingeniero Juárez llevan a cabo una huelga

La mayoría de los trabajadores presentes en la huelga, 37 aproximadamente, son originarios.
El personal mayormente es encargado de la limpieza de las calles, del corte de malezas y otras tareas manuales.

Desde el 29 de abril que los empleados municipales de Ingeniero Juárez están en pie de lucha. Llevan adelante una "huelga de brazos caídos", en reclamo por mejoras salariales sustanciales. Acusan al intendente Rafael Naciff de "mentiroso" y no descartan la posibilidad de tomar el edificio municipal si no hay solución a su reclamo.

Ramón Caballero, delegado de ATE en Ingeniero Juárez, sostuvo que "venimos llevando adelante esta huelga por reclamo salarial. Tenemos compañeros con salarios de 30 mil pesos, y el promedio por cuatro horas de trabajo suele ser de entre 60 y 70 mil pesos", señaló.

El personal mayormente es encargado de la limpieza de las calles, del corte de malezas y otras tareas manuales. "A veces cuando llueve hay compañeros que no tienen ni siquiera los equipos adecuados, y los mandan con lo que tienen, algunos tienen solo un par de zapatillas, no les alcanza para comprarse otro, y tienen que ir así", destacó.

Según dijo Caballero, "el diálogo con el intendente (Rafael Naciff) está, pero el hombre demostró ser un mentiroso, nos dijo que nos iba a solucionar la cuestión, pero pasaron los días y no hay nada".

Dijo que "no queremos llegar a tomar medidas más fuertes, pero si no somos escuchados, tendremos que recurrir a ello", analizando la posibilidad de tomar el edificio municipal si es que no son tenidos en cuenta por sus reclamos.

Según comentó, el plantel municipal informado por el Ejecutivo local, sería aproximadamente de unos 500 trabajadores, pero de esos, los que van todos los días y se presentan a trabajar, no llegan ni siquiera a 100.

La mayoría de los trabajadores presentes en la huelga, 37 aproximadamente, son originarios.

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: