Política
Tras la muerte de Celauro

Con el refrán "todo cura quiere algún día ser Papa", el intendente interino de Clorinda dijo que será candidato en 2025

Ariel Caniza asumió como intendente interino de Clorinda tras la repentina muerte de Manuel Celauro. Ahora deberá convocar a elecciones y anticipó que será candidato.

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, murió de un paro cardiorrespiratorio el pasado 14 de octubre. Desde entonces y como indica la ley de Municipios, asumió en su lugar el primero en la línea sucesoria, que es el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza

Ahora, Caniza deberá convocar a elecciones puesto que el intendente fallecido no cumplió ni siquiera el primer año de su nuevo mandato (iba por el quinto consecutivo), por lo que, ya se reunió con miembros de la Junta Electoral del Tribunal Electoral Permanente en Formosa, y le dieron a partir del 14 de noviembre un plazo de 30 días como mínimo para convocar a elecciones o en su defecto, un plazo máximo de 180 días, con la finalidad de hacer todo lo necesario para establecer la fecha de los comicios.

Caniza dijo que por los plazos, no llegarían a diciembre con la conformación del nuevo padrón electoral (ya que se trata de una elección solo de intendente y para Clorinda), y tampoco con la presentación, aprobación y rechazo de los lemas y sublemas que se presenten para el acto comicial.

Lo cierto es que, entre marzo y abril del año que viene, Clorinda estaría elegiendo a su próximo intendente. Y el propio Caniza, sobrino del fallecido Celauro, utilizó un refrán que dice "todo cura quiere algún día ser Papa", para contar que también será candidato para ocupar el puesto que ahora tiene de manera interina.

"Seré intendente hasta que se elija y jure el nuevo jefe comunal que resulte electo", indicó Caniza.

Lectores: 266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: