Política
Cerca de las 21 se habilita una página con datos

Con cerca del 75 por ciento de participación, cerraron los comicios en la provincia

Comenzaron los recuentos de votos.
Aún tras el cierre de las escuelas, la gente que quedó adentro tendrá su derecho a votar.

A las 18 en punto, como en el resto del país cerraron las escuelas y los centros de votación en toda la provincia, aún con gente adentro –hubo mucha concurrencia en horas de la tarde producto de la lluvia torrencial de más temprano-, se estima que habrá un poco más del 70 por ciento de participación o incluso más, con respecto a las PASO.

En la provincia hay 1.965 candidatos para 184 cargos legislativos. En tanto en la ciudad capital hay 79 alternativas para los ciudadanos que eligen 2 diputados nacionales, 15 provinciales y 6 concejales.

Comenzaron las horas del recuento de votos que será complejo por la cantidad de sublemas que se presentaron en el cuarto oscuro. En el conteo, las autoridades de mesa también cuentan los votos impugnados y recurridos. Otro detalle surge cuando el voto viene con la boleta cortada, y el voto es válido si tiene a un candidato distinto para cada categoría.

Estiman que para las 21 horas podrían conocerse el resultado de las primeras mesas. La página que se habilitará es https://www.resultados.gob.ar/

Lectores: 107

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: