Política
Recibió a miembros de comunidades aborígenes

Como con el intendente de Laguna Yema, ahora "Pomelo" busca desgastar al intendente Basualdo de Lomitas

Antonio "Pomelo" Ferreira recibió a dirigentes aborígenes de Las Lomitas con el objetivo de desgastar al intendente Atilio Basualdo.

El mismo procedimiento que usaron hace semanas atrás donde el jefe de Gabinete Antonio “Pomelo” Ferreira, recibió a miembros del Concejo Deliberante de Laguna Yema, con el fin de enviar un mensaje de unión con Gildo Insfrán y desgastar al intendente Nilton Werning, ahora hicieron lo propio con el de Las Lomitas, Atilio Basualdo.

Para ello, la jugada fue recibir a miembros de la comunidad aborigen de La Pantalla quienes “oportunamente” manifestaron que están preocupados porque el intendente “desvió” el camino. Lo curioso es que, antes que salieran los vídeos de Basualdo hablando mal de Insfrán y del Modelo Formoseño, era el mismo intendente que estos dirigentes, aplaudían porque les regalaba carretillas con ruedas de madera o les entregaban ropa, sigue siendo el mismo, pero ahora Basualdo ya no comulga con Insfrán, entonces, por más que haga lo de siempre, para estas personas, es malo.

Al respecto, Amancio Jara de la comunidad La Pantalla, expuso que “estamos preocupados porque ya no tenemos más quién nos represente en nuestra comunidad”, ya que la gestión municipal de Las Lomitas “está un poco desviado”.

Y resaltó que “nuestra idea es trabajar todos unidos, como siempre lo hizo el doctor Gildo Insfrán, y por eso estamos dispuestos a estar con él”, añadiendo que “ofrecemos nuestro acompañamiento”, señaló como si fuera un dirigente.

En este sentido, manifestó que “Ferreira nos atendió perfectamente, nos escuchó y nos brindó ayuda también”.

Asimismo, puntualizó que la comunidad está conformada por 256 habitantes, y subrayó que uno de los proyectos presentados al jefe de Gabinete de Ministros fue el de producción, marcando que “tenemos tierra para producir”.

Por su parte, el dirigente justicialista Omar Padilla, oriundo de Las Lomitas, sostuvo que “las comunidades estamos consustanciadas con este proyecto de gobierno que representa nuestro gobernador” y lamentó que “algunos en Las Lomitas pareciera ser que han abandonado los principios que pregona el peronismo”.

Indicó que “la militancia justicialista está descontenta con la decisión que tomó el intendente Atilio Basualdo y por eso venimos a manifestar y dejar bien en claro cuál es nuestra posición”.

Y enfatizó en que “si un dirigente político viene pregonando las máximas de la justicia social, la soberanía económica y los pilares del Partido Justicialista y de repente se pasa al otro extremo, porque las ideas libertarias representan lo antagónico, claro que hay descontento”.

Aseverando que “en primer lugar eso evidencia una traición a la confianza pública y soberana del pueblo al momento de haber emitido el voto, ya que gracias a los principios del Partido Justicialista están en un cargo y ahora dice tener otros ideales”.

Y reafirmó que, frente a eso, “nosotros tenemos quien nos indica el camino a tomar y que por muchos años lo ha hecho bien y es nuestro gobernador”, asegurando que “estamos convencidos de que este es el camino correcto”.

Lectores: 152

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: