Política
Nuevo subsecretario de Cultura

Cierren todo: Santander comparó a Insfrán con San Martín y Perón

El inefable subsecretario de Cultura de la provincia, Jorge Santander comparó a Gildo Insfrán con San Martín y con Perón.
Gildo Insfrán encabezó el acto en homenaje a José de San Martín en un nuevo aniversario de su muerte.

Cuando Jorge Santander fue elegido como el nuevo subsecretario de Cultura de Formosa, sabíamos que su “expertisse” en la materia venía más por el lado de la militancia, porque en estos lares, la militancia pesa más que cualquier título de grado, posgrado o lo que se le parezca, cuanto más se acerquen a la idea de que Juan Domingo Perón ha sido un dios sobre la tierra y su discípulo más cercano, Gildo Insfrán, más pronto a conseguir un puesto estará cualquiera sea la persona.

Y así pasó con Santander, quien había calificado a Carlos Tévez como un “villerito europeizado”, cuando el por entonces jugador de Boca Juniors, criticó la pobreza que había visto en la provincia.

Santander es locutor y cultura y educación, sabrá tanto como lo sabe el también inefable, ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, un ingeniero agrónomo, aunque su antecesor también fue un médico urólogo, así que esa cartera en el último tiempo, por gente de la educación, no estuvo ocupada.

Pero volviendo al entrañable Santander, este miércoles se mandó una de aquellas en el marco de un acto que se realizó para conmemorar la memoria del gran Libertador José de San Martín en su 172 aniversario de su muerte. Así como en su momento, el “economista” Adrián Muracciole lo hiciera en uno de los actos que, vaya uno a saber porqué lo designaban para hablar; había dicho palabras más palabras menos, que si San Martín estuviese vivo, seguramente imitaría a Gildo Insfrán en su forma de gobernar. Sí, para que cierren todo y nos vayamos. Pero así pasó.

Santander no quiso ser menos, y para agradecer al gobernador por la designación, el nuevo subsecretario de Cultura, ante cientos de chicos, profesores y maestros, dijo por el gobernador Gildo Insfrán que es “un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño”.

Y por si el nivel de locura no fuera suficiente, entrando en ese vaivén místico, dijo por el mandatario provincial que es “un apóstol de la unidad y la organización. Un hombre que honra a sus héroes y venera la patria grande que nos merecemos.

Lectores: 186

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: