Política
Mientras la gente come de la basura

Cien mil dólares para mostrar una provincia que no es: Insfrán despilfarra la plata en una competencia que no mira nadie

Una foto contundente y que contrasta la realidad de la Formosa auténtica y la ficticia que quiere mostrar Gildo Insfrán.
Este viernes por la tarde cientos de automovilistas, camioneros, motociclistas, estaban varados en la ruta por la competencia de bicicletas que aún no comenzaba.

La Vuelta Formosa Internacional 2022 que comenzó este jueves 7 de abril y que continúa este viernes 8, hasta el próximo 10, supone un gasto de aproximadamente 100 mil dólares de recursos públicos que hace el gildismo para mostrar una provincia próspera cuando hay gente que revuelve la basura buscando comida. Formosa es una vidriera de mentira. Gastos en operativos mal realizados, una competencia de ciclismo que no le interesa a nadie más que a los propios competidores y sus familias, y una provincia realmente pobre.

Gildo Insfrán no escatima en gastos a la hora de abrir el bolsillo de todos y todas, con la excusa del mentado “fondos propios”, hace inversiones como esta de la competencia de ciclismo Vuelta Formosa Internacional 2022 donde se afectaron recursos públicos por cerca de 100 mil dólares.

Desde las 15 horas de este viernes, una fila interminable de vehículos y personas no puede circular desde Tatané y en dirección de Formosa por la competencia ciclística internacional, que de manera contraria produjo innumerables problemas a los habitantes de la ciudad de Formosa desde el miércoles por la noche.

Según algunos conductores afectados, debían permanecer en la ruta hasta las 17:30 horas, donde recién se volvió a liberar la ruta nacional.

La polémica competencia internacional, habría tenido un costo de la franquicia como sede del circuito en la provincia de más de 100 mil dólares, según los practicantes del deporte, pero además no habrían dado participación a los que habitualmente desarrollan el deporte a nivel local. Los que compitieron de la provincia no tienen ni siquiera una carrera regional disputada.

Por otra parte, ocasionó y sigue ocasionando un caos vehicular al cortar los principales accesos a la ciudad de Formosa, e inclusive toda la noche del miércoles y todo el día jueves, con una ilegal prohibición de estacionamiento cuando aún la carrera no iniciaría sino casi 24 horas después y desde la localidad de Laguna Blanca.

Una imagen vale más que mil palabras

Por estas horas, mientras se desarrolla el segundo día del circuito de la competición, el centro está totalmente allanado con efectivos policiales que, otra vez, se pusieron en el lugar de agentes represivos –para que no les cuesta a los muchachos- y si tienen que aplicar mano dura con aquel vecino que quiera estacionar su vehículo en la vía pública, por la que paga para hacerlo, no escatiman sus recursos.

Y así, al lado de un cartel de los cientos que se colocaron a lo largo y ancho de la ciudad capital, el periodista Leonardo Fernández Acosta logró una imagen simbólica elocuente del modelo de Insfrán: el cartel señalando la competencia internacional y de fondo, en un contenedor de basura, una familia busca comida. “100 mil dólares de los recursos públicos para una carrera que no le importa a nadie. Mientras tanto la pobreza y la miseria te explotan en la cara. Gestión Gildo Insfrán”, posteó el colega. Y no hay mucho más que agregar.

La competencia seguirá hasta el próximo domingo 10 de abril y por supuesto, como es costumbre, nunca se sabrá realmente cuánto le salió a todos los formoseños bancarle a Insfrán su vidriera de mentira.

Lectores: 335

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: