La Provincia
Mal ejemplo

"Chiche" Duhalde habló de un proceso pre anárquico y puso de ejemplo a Formosa

“En la Argentina cada uno hace lo que se le da la gana”, planteó la exprimera dama.

“En la Argentina cada uno hace lo que se le da la gana”, planteó la exprimera dama. También dijo tener sus “dudas” sobre la viabilidad de un eventual acuerdo político nacional.

La senadora nacional con mandato cumplido por el PJ, Hilda González de Duhalde, respaldó los dichos de su marido, el expresidente Eduardo Duhalde, al aseverar que la Argentina atraviesa un momento “pre anárquico”.

“En la Argentina cada uno hace lo que se le da la gana”, expresó, para luego citar como muestra los episodios de Formosa (gente que no puede ingresar a la provincia y vive a la intemperie) y las tomas de tierras en Guernica y en la Patagonia.

En declaraciones a CNN Radio, la dirigente peronista advirtió que “la sociedad en su conjunto se da cuenta de que estamos en un proceso pre anárquico”.

Consultada por el acuerdo político nacional sugerido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ‘Chiche’ dijo que es “deseable y necesario”, aunque enfatizó: ¿Si es posible? Tengo mis dudas”.

“Es una actitud inteligente” la de Cristina, pues “está diciendo yo no soy la presidenta, el que conduce es Alberto Fernández. Pero ella está conduciendo más de lo que creemos. Muchos subestimamos su capacidad política, pero esto (la carta) y el haber puesto a Alberto Fernández para presidente son dos jugadas notables”, reflexionó.

Al respecto, planteó que “es difícil la salida si no se logra ese objetivo. No hay otro camino. Tenemos que ir por ahí, por el camino de coalición, de compartir con los mejores de cada expresión”.

Acto seguido, opinó que “el Gobierno está en un momento de debilidad, con un Gabinete que no demuestra estar a la altura de las circunstancias”.

“El Presidente mostró cierta debilidad al ejercer la autoridad. Se hacen públicas disputas entre ministros, cuando en ese caso debe prevalecer la autoridad presidencial”, graficó.

Finalmente, sostuvo que “hay que lograr la unidad, pero el que tiene que llamar a eso es el Presidente, con el conjunto de los actores principales de la sociedad, que no son únicamente los gobernadores”.

“Sin dar nombres, yo creo que tiene que haber diálogo entre los sectores políticos, empresariales y sindicales. Seguro que van a llegar a un acuerdo”, sentenció.

Lectores: 212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: