La Provincia
Dicen que el Gobierno solo busca recaudar

Camioneros paraguayos impiden el paso en la Aduana de Falcón

Camioneros impiden el paso en la aduana de Falcón por el cobro de un arancel que impuso la Dirección de Aduanas del Paraguay por un servicio de seguimiento y monitoreo satelital de las unidades.

El gremio de camioneros reclama por el cobro del arancel que impuso la Dirección de Aduanas de la República del Paraguay que está vigente desde el pasado 20 de julio por un servicio de seguimiento y monitoreo satelital de las unidades. Dicen que el Gobierno solo busca recaudar a costa de los transportistas.

Las Asociaciones de Transportistas / agentes de transporte / auxiliar de transporte de carga de corta y larga distancia, le enviaron una carta al Director General de la Dirección de Aduanas de la República del Paraguay, Julio Fernández Frutos, en reclamo de la medida que se anunció a través de una circular en la que indican que desde el día 20 de julio del corriente año, todos los transportistas deberán someterse a la activación de un dispositivo que será colocado en sus vehículos para el monitoreo satelital de las unidades.

El inconveniente surge porque, el costo de la instalación de esos dispositivos correrá por cuenta de los transportistas.

El Secretario del Sindicato de Camioneros, Luis Olmedo, sostuvo que “estamos tomando la medida de cortar los el paso de los camiones y el transporte de carga en general porque la medida que rige en todos los puntos fronterizos de nuestro país, solo busca el fin de recaudar y no tiene nada que ver con la seguridad. La Aduana pretende así, cobrarnos a los camioneros la suma de 211000 guaraníes; lo que mensualmente le daría unos 10.000.000 guaraníes a la Dirección General de Aduanas a costa de los transportistas”.

El paso fronterizo en Puerto Falcón está interrumpido por el momento.

Por otra parte, en la Circular N° 14 de la Dirección General de Aduanas de la República del Paraguay, indican que el sistema de monitoreo y vigilancia satelital de las unidades correrá por cuenta de los transportistas aunque no determina la empresa que brindará el servicio, tampoco el monto que se cobrará por dicho servicio y aclara, que será necesaria solamente si el transportista no lleva designado en su viaje como acompañante a un oficial de guardia.

Lectores: 327

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: