Política
Declaraciones

Califican de "caradura antidemocrático" a Levinas por sus críticas a Formosa

El referente del Partido Concertación FORJA de Formosa, Hugo Bay, duro con el periodista.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó de “La Noche de Mirtha” el sábado último. Además, estuvieron invitados la ministra de Educación de la Capital Federal, Soledad Acuña, y el periodista Gabriel Levinas.

En un momento del ciclo, la charla viró sobre Formosa y el gobernador Gildo Insfrán, donde Levinas emitió una serie de desacertadas denuncias.

Sin ningún tipo de asidero, lanzó que los políticos y los jueces formoseños convalidaban el contrabando de drogas, que “hay gente se muere de tuberculosis”, que existen personas “de Paraguay que vienen a cobrar el IFE y se les pagan para que voten”, entre otros disparates.  

Ante ello, Berni defendió al gobernador Insfrán, diciendo que calificar de feudo a la provincia “es una falta de respeto”.

En el mismo sentido, en declaraciones a AGENFOR, Hugo Bay, referente del Partido Concertación FORJA, planteó: “¿A quién y qué representa Levinas? Representa que se robó unos cuadros, porque hay un fallo concretamente sobre que no ha cumplido con la deuda que tiene”, recordando que el periodista fue condenado por la Justicia por el hurto de cuadros del artista plástico León Ferrari.

Levinas había recibido en préstamo 15 cuadros de manos de Ferrari en 2008, con el compromiso de exponerlos en la Galería de Arte Brun Leglis de París. De las quince obras entregadas por Ferrari, aquél restituyó cuatro y retuvo las once restantes bajo pretextos diversos. El artista insistió en la devolución, pero no logró su cometido: el 25 de julio de 2013 falleció y sus deudos –la viuda y su hijo- se presentaron ante la Justicia para demandar a Levinas.

El robo pretendió ser reconvertido por la defensa del condenado en un hecho de persecución política. Pero finalmente, el año pasado, la Sala A de la Cámara Civil desestimó los intentos del acusado por eludir la sentencia y la jueza de primera instancia Virginia Simari lo conminó a desembolsar 88 mil dólares más otros 50 mil por intereses y costas. Además, trabó embargo sobre sus bienes, luego de rechazar los planteos de prescripción presentados por su defensa.

Personeros

Por su parte, Bay cargó duro contra el periodista, reprochando que “esa persona que no sabemos a quién o qué intereses representa, viene y habla de aquellos que tienen la representación de nuestro sistema, que cada dos años se legitima a través de elecciones, las cuales tratan de minimizar”.

“Incluso llegan al extremo de que siendo Gobierno Nacional ahora dijeron que hubo fraude en las PASO del 2019 –reprendió-. Se auto-incriminan porque el que tiene la responsabilidad de llevar adelante las elecciones es el Gobierno Nacional. Y ellos el año pasado eran oficialismo y por lo tanto si hubo fraude ellos son los responsables”.

Hizo notar que “es la gente la que se expresa en las urnas. Así como se aceptó en 2015 una derrota por poca cantidad y no se discutió, ahora resulta que aparecen estos caraduras antidemocráticos como Levinas, cuya actividad nunca aparece del todo clara, sino que es personero de alguien e instrumento de algún interés económico-político oculto que se dedica a denostar gratuitamente”.

“Estas personas merecen contar con un sistema judicial que los enfrente en toda su magnitud”, enfatizó el doctor Bay, apuntando que “por eso están preocupados por la reforma judicial y por eso hicieron la movilización a las casas de los jueces como Ricardo Lorenzetti. Van a apretarlos para que fallen como ellos quieren”.

Categórico, hizo alusión a la encuesta de CB Consultora, donde con el 64,4 por ciento de imagen positiva, el gobernador Insfrán se ubica sexto entre los 23 gobernadores nacionales.

“Podrán decir lo que quieran del doctor Insfrán, pero el contacto con la gente y las políticas públicas son los que definen en democracia”, recalcó finalmente Bay.  

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: