Política
Sueña en grande

"Cacho": otro "tapado" para tomar la posta en la ciudad de Jofré

Hugo "Cacho" García es concejal de la capital y pertenece al riñón del gildismo.
En este último tiempo y adaptándose a la era que corre, se lo ve muy activo en las redes mostrando se sus "tareas" de militancia en los barrios.

Gildo Insfrán está decidido a quedarse y para ello debe asegurarse todas las puntas, no puede haber un flanco descuidado; y mucho menos la capital, donde es resistido hace años. Con Jorge Jofré, quien llegó pregonando las verdades del gildismo y luego fue “brillando” un poco más de la cuenta, a tal punto que molestó a los “leales”, distanciado; cualquier otro candidato es preferible al “Narigón”. Además, a eso hay que sumarle que el hombre ahora barbado también, avisó en su interno que quiere otro mandato; y por ahora, los números le darían.

Pero Insfrán es hábil y prepara a los suyos: primero intentó con Ramiro Fernández Patri, que con todo el apoyo del aparato y saliendo a poner escombros en las calles de los barrios con el presupuesto provincial, claro; en plena campaña de 2019, casi, casi, le quitó a Jofré la intendencia, pero algunas cuestiones que salieron a la luz del “elegido”, como que era algo más que “mano larga” con su ex pareja, le jugaron en contra. El elegido quedó relegado como diputado nacional, que no está nada mal, para lo poquísimo que hace allá en el Congreso.

Y ahora, comenzó a surgir la figura de otro hombre de confianza del gobernador, otro de los “leales”, y que responde al grupo de “Pomelo”, Hugo “Cacho” García, el concejal que fue durante mucho tiempo presidente del cuerpo deliberativo de la ciudad capitalina hasta que llegó la fuerza de Jorge Jofré y también movió el tablero en su favor; claro, en su momento el “Narigón” era bienvenido y todo le era dado. Luego, como dijo un ex presidente, “pasaron cosas” en el medio.

“Cacho” García aprovecha para promocionarse y siguiendo los tiempos que corren, se buscó un grupo de entusiastas para que le manejen las redes, al mejor estilo “PapacitoCabrera, -otro que apunta, todavía no sabemos bien a qué, pero las intenciones están mostradas-, comenzó a hacer “apariciones” y posteos de “autobombo” como el siguiente: “Trabajador de firme trayectoria y fiel compromiso con Formosa. Te invito a Acompañarme".

Y luego, algo que no le puede faltar a ningún funcionario que se precie de tal: las fotos y posteos alusivos al Jefe máximo.

Así, por ejemplo, se pudo observar que, en estos días, “Cacho” publicó las imágenes de Insfrán en su gira con la comitiva del Gobierno nacional por el oriente medio, más precisamente, en Israel.

“Cacho” está preparándose, afirman en su círculo, porque saben que el hombre no se quiere quedar en una silla chica, y que apunta bien alto… quizás cuando el hombre de Laguna Blanca levante la mirada y pregunte por candidatos, vea ahí la manito levantada de uno de sus “leales”.

Lectores: 368

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: