La Provincia
En Formosa

COVID-19: El 71 por ciento de los casos diagnosticados ya se recuperaron

El director de Epidemiología y del Hospital Central de Formosa brindó precisiones sobre el estado de salud de los 33 pacientes activos a coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Interdistrital Evita.

El director de Epidemiología y del Hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, brindó precisiones sobre el estado de salud de los 33 pacientes activos a coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Interdistrital Evita, a la vez que informó que más del 70 por ciento de los casos diagnosticados en la provincia, se recuperaron.

“Con respecto a los 33 activos, tienen distintos grados de síntomas, únicamente seis de ellos tienen síntomas leves, dos evolucionan bien pero con síntomas moderados con bajo requerimiento de oxígeno y 25 asintomáticas”, precisó el especialista.

Asimismo, señaló que de las 151 personas diagnosticadas con coronavirus en Formosa, el 71% ya se recuperó de la enfermedad; y sobre las personas que ingresaron gracias al programa administrado y ordenado de la provincia manifestó que sólo uno de ellos presentó tos.

En este contexto, subrayó que “más de la mitad de los pacientes que hemos diagnosticado fueron asintomáticos y sabemos que aún así son factores de transmisión porque portan el virus; por ello, se toman todos los recaudos de protección”.

Sobre el final, Romero Bruno se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad de Clorinda, “sobre los casos informados en el día de hoy (viernes 9), respecto a los cuatro casos positivos de la ciudad de Clorinda, tres de ellos son importados, o sea que ingresan ya con el virus y uno está en investigación epidemiológica y como lo veníamos manifestando al no tener identificada la fuente de contagio, a la persona que pudo haber contagiado, se trata entonces de transmisión comunitaria”.

Agregó que “de todos modos, se sigue investigando cuáles son los contactos por lo que se pudo haber originado este contagio y también viendo toda la cadena de transmisión de cuáles son los contactos de esta persona que están ya alojados (en un centro de aislamiento)”.

Lectores: 184

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: