Información General
Medicina y enfermería

Bibolini destacó la apertura de carreras en la UPLaB: "Trabajamos para no bajarle el presupuesto a la educación"

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Julián Bibiloni, cuestionó los ajuste del Gobierno nacional.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el doctor Julián Bibolini, se refirió a las carreras de Medicina y Enfermería Universitaria que se dictan en esa casa de altos estudios.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recordó que se trata de un trabajo que lleva su tiempo y que nació con la idea del gobernador Gildo Insfrán, a partir de lo cual un equipo de personas llevó adelante este proyecto.

Aquí destacó el trabajo del ex rector, doctor Enrique Javier Morales, quien “se encargó de los trámites administrativos, el nexo con la CONEAU, la habilitación de la carrera de Medicina, y por supuesto Enfermería, que ya comenzó el año pasado”.

Señaló que en ese plan, continúan sumándose nuevos docentes a la UPLaB y también nueva infraestructura. “Estamos muy felices con lo que estamos logrando, habrá alguno que se ha quejado, obviamente, pasa en todas las Universidades”, señaló.

Sobre esto, aclaró que “siempre hay alumnos que no están conformes, porque no reunieron las condiciones necesarias” y abundó en señalar que pueden realizar un nuevo intento de ingreso, mejor preparados.

Bibolini señaló que en Formosa se trabaja para “no bajarle el presupuesto a la educación, seguridad ni en salud” y en ese sentido valoró el incremento salarial del 27 por ciento para estatales que anunció este lunes 22 el gobernador Insfrán desde Casa de Gobierno.

“Tenemos la suerte enorme de tener un conductor como el doctor Insfrán que está detrás de todo esto, dándonos el apoyo suficiente y necesario para que esto siga avanzando sin techo alguno, con todas las posibilidades que podamos tener, siempre”, enfatizó.

Dijo que esto queda en evidencia cuando se compara a la provincia de Formosa con el contexto nacional, con un Gobierno que destina menos dinero a educación pública y a la salud, encabezado por Javier Milei.

El profesional señaló que hace varios días vienen trabajando con el nuevo rector organizador, el licenciado Adrián Muracciole, quien asumió en el cargo este lunes. “Se trata de una excelente persona, muy calificada para este trabajo, en esta nueva etapa, así que sea bienvenido”, expresó finalmente.

Las declaraciones del decano cobran trascendencia, justo el día en que las Universidades públicas de todo el país se manifestarán en una gran marcha federal para reclamar por la situación crítica que atraviesan a raíz del brutal recorte del presupuesto y en contra de las políticas de ajuste del presidente Milei.

Lectores: 978

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: