NOVA Salud
Médico infectólogo

Bibolini analizó el leve aumento de casos de Covid-19 en las últimas jornadas

El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, Julián Bibolini, se refirió al leve aumento de casos registrados en la provincia en los últimos días.

El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, Julián Bibolini, se refirió al leve aumento de casos registrados en la provincia en los últimos días.

Explicó que “se presentó una mayor cantidad de casos que lo habitual” y en referencia a los diagnósticos positivos informados en la jornada del martes 7 en la localidad de Villa Dos Trece expresó: “Efectivamente, se dio en un grupo familiar, contactos estrechos de una persona que dio positivo”.

Resaltó que esta situación se dio debido a que compartían elementos como el tereré, lo que aumentó la posibilidad de contagio. “Estamos esperando la autorización del Malbrán para enviar las muestras porque todo el grupo familiar adquirió la infección y eso nos sorprendió”, planteó Bibolini.

A su vez, remarcó que “existe la posibilidad que esto ocurra, porque en la Argentina hay un pequeño aumento y, por lo tanto, también nos va a impactar a nosotros”.

En este contexto, indicó que “hasta el momento, los casos positivos están relacionados con alguien que vino de afuera, como Salta, Córdoba”.

Muestras

En referencia a que, si en Formosa hay casos de Delta, indicó: “Todavía no hemos recibido la confirmación del Instituto Malbrán. Hay sospechas, porque en todo el país la gran mayoría de los casos son de esta variante” y remarcó: “Aún debe el resultado de algunas muestras enviadas. Estamos esperando para saber si en esa oportunidad era Delta”.

De igual manera, sostuvo: “Hasta el momento los casos positivos son leves o asintomáticos y esto puede estar relacionado con las vacunas”.

Lectores: 304

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: