Basualdo le volvió a pegar al Gobierno de Insfrán y se siente afuera: "No me van a dar sublemas"
El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, habló sobre su relación con el gobernador Gildo Insfrán, y dijo que está seguro que será marginado de cara a las elecciones venideras, diciendo que “ya lo están haciendo ahora, están buscando todas las formas posibles de destruir todo lo que es para Las Lomitas, y es más que seguro que no me van a dar sublemas, nos van a dejar sin recursos”, señaló.
Atilio Basualdo, hoy por hoy, considerado traidor al Modelo Formoseño, señalado por el propio Gildo Insfrán y por su Jefe de Gabinete, Antonio “Pomelo” Ferreira, habló tras haber faltado a la reunión que se realizó este último miércoles en Casa de Gobierno donde varios jefes comunales firmaron un documento de apoyo irrestricto a la conducción de Insfrán.
“No era saludable, por el momento que atraviesa mi relación con el Gobierno provincial, que yo estuviera presente en esa reunión, pero sí, fui invitado”, comentó.
Luego, Basualdo hizo referencia a una declaración de interés legislativo que declaró a la Fiesta del Estudiante en Pozo del Tigre como la más importante en esa materia de la provincia, a lo dijo: “Está muy bien que le den importancia a otros intendentes, a sus localidades que estaban algo olvidadas”.
Y arremetió. “Como ejemplo, para entender lo que está pasando, ahora están destruyendo el edificio de la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas y dicen que van a hacer otro nuevo, seguro a la velocidad de un rayo la van a demoler y van a construir uno nuevo, pero lo hacen porque la orden viene de arriba, de Gildo Insfrán que usa los recursos, que son los recursos de todos los vecinos. Y sinceramente, esa no es una prioridad para Lomitas ahora. Necesitamos cloacas, un frigorífico. Ahora por ejemplo, los líquidos cloacales de la Alcaidía Mixta los tiran en la cuneta, y se ha enfermado todo un barrio, llevamos un camión atmosférico para retirarlos, y no nos dejan usarlo, por las cuestiones políticas que tenemos con el Gobierno provincial”, comentó molesto.
Hospital desmantelado
Por otro lado, también hizo mención a una situación que ya viene denunciando públicamente hace rato, y es que, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, que comanda Aníbal Gómez, vienen emprendiendo un accionar malicioso, según contó, que es ir desmantelando la zona del quirófano, quitando elementos importantes, generando así, que las atenciones que deberían poder brindarse en ese hospital no se puedan llevar a cabo, y el vecino lomitense tenga que trasladarse a otro lugar. “Todo es un plan sistemático del Gobierno para destruir todo lo vinculado a Atilio Basualdo, pero no entienden que el castigo no es a mí, sino a los vecinos”, añadió.
Marginado
Basualdo fue consultado por las elecciones, tanto las internas del peronismo, como las de medio término que ya llegan, y fue contundente: “Estoy seguro que me van a marginar, y no me van a dar ningún sublema”.
Dijo que ante este cuadro de situación, corresponde armar alianzas. “Hay muchos recursos humanos importantes en toda la provincia que están por fuera de las estructuras del partido, y estamos abiertos a recibir a todos, tenemos que prepararnos para pelear contra todo un sistema”, insistió.