Política
El jefe del bloque en el Senado de JxC

Atento Insfrán: Naidenoff no descarta presentarse como candidato a gobernador en 2023

El senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, dijo que no descarta presentarse en 2023 como candidato a gobernador para disputarle el poder a Gildo Insfrán.

El senador nacional por Formosa, Jefe del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta del Congreso, Luis Naidenoff se suma a la lista de posibles contrincantes del eterno gobernador Gildo Insfrán; y anticipó está pensando seriamente en postularse como candidato a gobernador el año próximo.

Recordemos que Naidenoff lleva es senador por Formosa desde el 2005 donde ha sido electo en forma consecutiva por el partido de la UCR y en las diferentes alianzas que lo depositaron allí.

La intención de participar de una contienda electoral se dio este último miércoles en el programa de la conductora Viviana Canosa por A24 donde el legislador fue consultado de manera directa por la entrevistadora, si va a ser candidato a gobernador de Formosa; a lo que el hombre oriundo de El Colorado, respondió: “Lo estoy pensando seriamente”.

Así, junto a Naidenoff, con el productor agropecuario que se hizo conocido a mediados del año pasado cuando propuso “repatriar” a los formoseños que quieran venir a votar contra Insfrán, Francisco Paoltroni, ya son dos los nombres que se ponen sobre la mesa para discutirle el trono al emperador del Imperio del Verde del norte argentino.

Todavía falta para llegar a la fecha eleccionaria pero una declaración de este tipo, viniendo de una persona con el peso que tiene Naidenoff dentro del esquema de la oposición, sin dudas que hará ruido tanto dentro de las propias filas del radicalismo, la alianza opositora misma que tiene entre sus filas a referentes como el ex juez federal Fernando Carbajal a nivel nacional (es diputado nacional de Juntos por el Cambio), o en la provincia, donde está la otra “socia” del bloque aunque juegue como una “outsider”: Gabriela Neme.

¿Fue un lanzamiento solapado el de Naidenoff? ¿O solo se trató de responder algo al pasar para salir del apuro?

Por el lado del “otro peronismo”, si es que hay, no ha salido todavía ningún nombre, pero sabido es que, cuando aparecen, solo terminan siendo una pantalla: el propio Gildo lo ha dicho en más de una oportunidad, y es que “Formosa es peronista aunque no lo sepa” (sic).

Por lo pronto, habrá que esperar, para el 2023 falta mucho… o no tanto tampoco.

Lectores: 306

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: