Política
Cifras en dólares

Arranca la Fiesta del Pomelo con artistas que manejan caches millonarios que paga el Modelo Formoseño a costa del pueblo

El multimillonario gasto que hace la Provincia año tras año con la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, la tierra de Gildo Insfrán.

El lunes el gobernador Gildo Insfrán anunció el aumento salarial del 25 por ciento para los empleados estatales, dijo que no había dinero en las arcas para el pago del bono de 60 mil pesos (dos cuotas de 30) y que con esta recomposición, se alcanzaba en el año, un 95 por ciento de aumento salarial.

Sin embargo, este viernes arranca la Fiesta Nacional del Pomelo, en las tierras del gobernador, Laguna Blanca, que contará con la presencia de artistas de la talla de Babasónicos, el Indio Rojas, Los Palmera y la sensación de la música pop-urbana del momento, Emilia Mernes.

La pregunta es si no hay plata para pagar una emergencia económica como la que atraviesa Formosa como el resto del país, que esa fue la excusa de Insfrán a la hora de anunciar un incremento tan pobre, justificando el cuidado de su mentado “superávit” fiscal, ¿cómo puede haber dinero para pagar tamaño festival y con artistas de renombre que no cobran moneditas?

¿Prioridades del Modelo Formoseño?

Claro que el público se merece un buen espectáculo, por supuesto que estaría genial que artistas como Lali (el año pasado) vengan a Formosa y la gente pueda disfrutar gratis, pero ya sabemos que cuando el Estado dice que algo es gratis, de algún lado hay que sacar el dinero para pagar esa gratuidad.

Y es lo que pasará este mismo viernes cuando arranque el primero de los tres días que durará la Fiesta Nacional del Pomelo, que dicho sea de paso, lleva el nombre de una fruta de la que la Provincia saca cero provecho más que consabidos negocios que maneja solo el Estado y que se reduce a nada.

Cuánto cuesta El Pomelo este año

Con artistas de la talla de Emilia Mernes, la más esperada y que actuará este viernes, según pudo averiguar NOVA recopilando datos de otras presentaciones, la joven tiene un caché que le permite tener un ingreso promedio de 56 mil dólares mensuales, al cambio oficial de hoy, serían unos 19.599.028,53 pesos; otros artistas como Babasónicos, en el último show que realizaron en la Patagonia, embolsaron 31.460.000 pesos, La Konga 23.595.000 pesos, El Indio Lucio Rojas, 1.028.500 pesos según un informe del año 2022 (es decir que hoy podría estar cobrando mucho más), Raly Barrionuevo, cobra 450 mil pesos por show y Los Palmera, cobran 300 mil pesos.

Sin contar a los artistas “locales”, la suma total en promedio que el Modelo Formoseño pagará por la gratuidad de esta multitudinaria fiesta es de 339.224.650 pesos.

Vale decir que al ser una fiesta nacional, el estado nacional envía un dinero para financiar parte del costo y la otra parte la pone la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Lectores: 1204

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: