Información General
Docentes y estudiantes casi obligados a ir

¿Adoctrinamiento dónde? Pasó el primer Seminario del Modelo Formoseño 2023

Sergio Torres, rector del Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

Tal y como lo anticipábamos días atrás y en el Panorama de este fin de semana, el Gobierno de Gildo Insfrán está empecinado en vender una supuesta doctrina filosófica que ni sus propios exégetas pueden explicar: el Modelo Formoseño.

Que en resumidas cuentas no es más que el burdo intento de adoctrinar a los asistentes a este supuesto Seminario donde todos se reúnen para adorar la figura de la deidad, para rendir tributo al ídolo, no hay más que eso.

Según los registros que entregó el Gobierno, más de cinco mil docentes y estudiantes participaron este sábado del primer encuentro del 2023 del Seminario del Modelo Formoseño.

Recordemos que para los docentes es importante asistir por cuanto les entregan puntos para su carrera, aunque no sean muchos, lo cierto es que no es lo mismo tener en su CV que tienen un Seminario del Modelo Formoseño hecho a no tenerlo. Profesionalmente no les suma nada.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), y está en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación, que conduce el inefable Luis Basterra, ingeniero agrónomo que el día que fue designado dijo que no sabía ni dónde estaba parado, reconociendo que aun siendo uno de los más leales al Modelo, no sabía por qué terminó en ese puesto tan complicado, y considerando que su segunda, la profesora Analía Heizenreder tiene más trayectoria y es alguien que conoce de la materia; pero como sabe, Insfrán pregona mucho la igualdad pero a la hora de la verdad, no hay mujeres en puestos clave, y el ministro Basterra es un claro ejemplo.

Esta propuesta, que se realiza desde el año 2012, tuvo lugar en la sede del IPP y contó con asistentes de distintos puntos del territorio provincial. En la charla que dio apertura al Semianario expusieron dos profesionales del ámbito académico: la licenciada Ana María del Riccio con un tema educativo y la profesora Alicia Caballero de Helguero quien disertó sobre la fundación de Formosa.

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra consideró como “una enorme satisfacción” el compromiso de los docentes con la problemática educativa, en un contexto del conjunto de la comunidad y la sociedad, abordando “este gran desafío que es la equidad en el acceso a la educación desde la propuesta del Modelo Formoseño que nos hizo el gobernador Gildo Insfrán”.

El rector del IPP Sergio Torres señaló que se dio una gran convocatoria al seminario y agradeció a la comunidad educativa que acompaña cada encuentro.

Consideró el funcionario que “nuestro objetivo central es poder dar a conocer las obras y acciones del gobierno provincial porque para el cuidado, defensa y la promoción de nuestras políticas públicas que conduce el gobernador Gildo Insfrán siempre es importante tener la información. Eso produce tener de primera mano la información y luego llevarla tanto a capital, como al interior provincial y de esa manera disfrutar el Modelo Formoseño”.

Lectores: 629

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: