Economía y Empresas
Lo anunció el INDEC

A ocultar datos se ha dicho: hubo actividad hotelera nula y los próximos meses no se difundirá información del rubro

El coronavirus profundizó la caída de distintos sectores económicos. (Dibujo: NOVA)

Durante mayo, por segundo mes consecutivo, no se registró actividad en el sector hotelero como consecuencia de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, el organismo señaló que únicamente relevó parcialmente la actividad de hoteles vinculada con ocupaciones de enfermos de coronavirus, con excepción de Jujuy, que permitió una apertura de la actividad durante la última semana de mayo, solo para los residentes de esa provincia.

La actividad volvió a ser nula en todo el país y el INDEC señaló que por ese motivo las estadísticas "se exponen en cero en el ámbito nacional", al tiempo que advirtió que como no cuenta "con información suficiente de la actividad", no difundió cifras y dijo que "su impacto es marginal a nivel regional y en el total del país".

El organismo informó que "como los establecimientos hoteleros prestaron servicios no turísticos, desde el INDEC se ahondaron esfuerzos con el fin de recabar información sobre la actividad que se desarrolló en el marco de la emergencia sanitaria".

Por último, el INDEC advirtió que hasta que la actividad turística "muestre una recuperación suficiente" decidió no difundir las estadísticas sobre ocupación hotelera en los próximos meses.

Lectores: 1299

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: