Política
¿No será mucho?

No aclare que oscurece: Zárate quiso explicar su abrazo efusivo con Insfrán y comparó el gesto de Perón con Balbín

En las redes, desde el radicalismo castigaron severamente a Osvaldo Zárate por su efusivo saludo con Gildo Insfrán.
Osvaldo Zárate, uno de los que critica la eternización en el poder de legisladores del oficialismo, va por un cuarto mandato, y en las redes se lo hicieron recordar de manera irónica.

El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate, muy cuestionado por estas horas tras su gesto por demás efusivo con el gobernador Gildo Insfrán este miércoles en la puerta de la Legislatura en el marco de la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias.

Cuando se le consultó quiso esgrimir una suerte de defensa de su accionar tras las duras críticas que recibió, diciendo que “soy radical, y con el gobernador tenemos diferencias, enormes diferencias políticas, pero hay respeto por la persona. Yo recuerdo ahora el abrazo de (Juan Domingo) Perón con (Ricardo) Balbín. O cuando vino (Mauricio) Macri y se dio un abrazo también con el gobernador. No hay que caer en esas cuestiones mínimas. Me reí porque el gobernador me hizo un chiste, y bueno, lo abracé y lo saludé justo como hicieron varios que estaban ahí recibiéndolo”.

Tal fue el nerviosismo que le causó la pregunta, que al ser consultado sobre qué le dijo Insfrán para que se riera como lo hizo con quien, según él es un adversario político, trastabilló para terminar diciendo: “No, no sé, pregúntenle a él”.

Lo que Osvaldo Zárate quiso justificar es cómo abrazó a una persona a la que suele acusar, al menos en los medios, duramente; y con alguien señalado por organismos internacionales de haber violado sistemáticamente durante la peor etapa de la pandemia, los derechos humanos.

Alguien que mandó a perseguir y golpear a la gente que quería trabajar, con esa persona es con quien Zárate se abrazó efusivamente porque le hizo un chiste, según él, tan exclusivo, que ni lo pudo compartir.

También cabe señalar algo no menor, hay un rumor a voces por los pasillos de la Legislatura, que Zárate, todos los meses cobra un jugoso sueldo por “servicios” de, nada más ni nada menos que, Antonio EméritoPomeloFerrreira, el dos de Insfrán, así, la cosa cierra mucho más y es entendible el “efusivo abrazo” con el gobernador, o, deberíamos decir “jefe”.

Lectores: 689

Envianos tu comentario