Los Peques, años llevando un poco de alegría y esperanza a los niños y las familias
El merendero y comedor Los Peques da alimento y contención a unas 50 familias aproximadamente, tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que no llegan a tener un plato de comida y cuentan con la solidaridad del pueblo de Formosa para hacer sus colectas y así, en cada ocasión especial, también, poder regalarle a los más pequeños, un poco de alegría.
En esta nueva edición de Perfiles Urbanos de NOVA vamos a hablar del merendero y comedor Los Peques, de quienes sabemos funcionan hace ya más de 5 años en Formosa y siempre están brindando su apoyo a los más necesitados.
Para cada ocasión especial, como ser el Día del Niño, Reyes o alguna festividad especial, se encargan de hacer colectas solidarias para que cada niño o niña tenga ese día su regalito.
Además, trabajan con más de 50 familias dándoles comida y merienda todos los días. Es una labor titánica si se considera que lo hacen todo a pulmón desde sus comienzos.
Están ubicados en 9 de Julio y Quinta del Barrio San José Obrero y están abiertos a recibir a voluntarios que se quieran sumar para participar esta noble labor que es interiorizarse en la situación de cada uno de los que asisten, brindarles apoyo.
Hacen eventos como fiestas y animaciones para que la estadía allí sea más amena y siempre están tratando de enseñar el valor de la amistad, la solidaridad y el compañerismo.
El merendero y comedor Los Peques espera con los brazos y el corazón abiertos a todos los que quieran sumarse y colaborar, o simplemente ir a buscar un poco de contención, de amor y empatía.