Política
Fue candidata a concejal en 2019

VIDEO | Karen Ibáñez, la joven militante que hizo un vídeo alabando a Gildo y que el oficialismo usa como propaganda

Karen Ibáñez junto a su mentor político, Hugo "Cacho" García, en 2019 fue una de las candidatas suplentes a concejal en la lista del Frente de Todos.
Con otro de sus mentores políticos, el diputado provincial Agustín Samaniego.
Karen Ibáñez es una de las militantes que integran el grupo de trabajo del concejal capitalino, Hugo "Cacho" García.

Nada es genuino ni sale espontáneamente cuando del gildismo se trata, o cuando de la política se trata. Nadie se tatúa el nombre de un político por verdadera convicción, nadie pinta “grafitis” políticos sin alguna intención detrás, y en Formosa somos pocos y nos conocemos mucho.

Karen Ibáñez tomó por estas horas una trascendencia inusitada cuando subió a sus redes un vídeo “genuino” destacando las bondades del Modelo Formoseño, y explicando de manera didáctica porqué a Gildo Insfrán le dicen “Tío Gildo”.

La joven enumera cinco razones, en las que destaca que Insfrán “les construyó a los mitaíses” un Parque Acuático, “les da útiles escolares”, “regalos por el Día de Reyes”, confundiendo el rol del Estado con el bolsillo de un político o su deber con las dádivas de un rey para con su pueblo.

Pero Karen no es una joven común y corriente que está “embelesada” con el Modelo Formoseño, es una militante que a pesar de su corta edad (25), ya tiene una trayectoria de militancia en el gildismo.

En las elecciones del 2019 incluso, como premio a su labor militante, fue propuesta como una de las candidatas suplentes a concejal de la ciudad de Formosa por el Frente de Todos, acompañando a uno de sus mentores, el actual concejal capitalino y que está desesperadamente buscando ser el próximo intendente, HugoCachoGarcía.

Además integra la agrupación del CEP (Centro de Educación Política) “Juan Domingo Perón”, donde acompaña también al actual diputado provincial Agustín Samaniego.

En el vídeo la joven recuerda otro episodio “genuino” en el que el gobernador frenó su camioneta para bajarse a saludar a una nenita de 6 años que lo habría llamado, mientras paseaba por la Costanera. “Te para el tráfico solo para bajarse a saludarte”.

Lo que Karen no nombra es cómo la Costanera está monopolizada por el gildismo como si fuera el patio trasero de su casa. 

Lo que Karen no nombra es cómo la Costanera está monopolizada por el gildismo como si fuera el patio trasero de su casa. Que en 2013 la Policía detuvo a un joven de 14 años porque éste le había hecho “Fuck You” al gobernador cuando lo vio pasar con la camioneta.

O que una vez le hicieron “desinflar” un globo amarillo que decía PRO a una nena que paseaba por la Costanera.

Pero es entendible, Karen está más que enamorada del “Tío Gildo”, porque gracias al Modelo lleva una vida acomodada, disfrutando de las mieles de “pertenecer”, que no es para todos, desde luego.

Lectores: 735

Envianos tu comentario