NOVA Salud
Cuidando la salud

Masiva concurrencia al vacunatorio fijo del Galpón C

Largas filas en las afueras del Galpón C en el Paseo Costanero donde funciona el primer Punto de Vacunación Fijo que comenzó en la provincia. Actualmente son 52 en todo el territorio.
Existe un alto porcentaje de personas concurren a completar su esquema de vacunación.

Los vacunatorios fijos implementados en todo el territorio provincial, están dando buenos resultados, permitiendo a las personas completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 o bien, aplicarse la primera dosis. Fue notorio este lunes la presencia masiva de familias enteras en los puestos sanitarios ubicados en el Galpón C, del paseo Costanero.

Claudia Ramírez, responsable de los vacunatorios fijos y a demanda confirmó la buena recepción de la gente y recordó que “la vacuna es la posibilidad que tenemos, de que si nos llegamos a infectar, los efectos del virus sean menores y evitar la forma grave”.

En esa línea, consideró que “no necesitamos ser expertos, todos podemos, con la observación, darnos cuenta que con la gran cantidad de casos que están surgiendo en este momento, no sólo en la provincia, sino en el país y el mundo, los efectos se ven en la cantidad de camas que se encuentran ocupadas en la terapia intensiva, que son menores a las que teníamos en la ola anterior”

Consideró que  “eso se debe al gran porcentaje que tenemos de vacunados” en la provincia de Formosa.

Por último, remarcó que “es un porcentaje mínimo de las personas que vienen a aplicarse la primera dosis, cerca de un 10 por ciento”, señalando que en los tres puntos fijos se acercan alrededor de 2.500 y 3.000 personas por día.

Puntos fijos de vacunación

En la ciudad de Formosa, hay 52 vacunatorios fijos, ubicados en el Galpón “C” del Paseo Costanero, en la Avenida Néstor Kirchner 3766 en el barrio La Alborada, en el Hospital Distrital 8, ubicado en el Circuito 5.

También se pueden aplicar cualquiera de las dosis en los Centros de Salud de los barrios, La Nueva Formosa, El Pucú, Bernardino Rivadavia (Lote 4), Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Namqom y Puente San Hilario.

En Clorinda, la vacunación se realiza en el Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo”, y los centros de Salud Juan Pablo II y Ramón Carrillo.

En el interior, los vecinos pueden vacunarse en los hospitales distritales de Pirané, El Colorado, Laguna Blanca, Ibarreta, las Lomitas e Ingeniero Juárez, como también en los hospitales de El Potrillo, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Fortín Lugones, Estanislao del Campo, Subteniente Perín, General Guemes, San Martín II, Villa 213, Villafañe, Palo Santo, Comandante Fontana, Colonia Pastoril, Gran Guardia, Misión Laishí, Naick Neck, Riacho He-Hé, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, General Belgrano, El Chorro y Villa Escolar.

Están habilitados también los Centros de Salud de Posta Cambio Zalazar, Lucio V. Mansilla, Herradura, Buena Vista, Tatané, Pozo de Maza, Lote 8 y María Cristina, en el extremo oeste provincial.

Lectores: 1173

Envianos tu comentario